Para informar de errores desde una función interna, deberá llamar la función php3_error(). Esta lleva al menos dos parámetros: el primero el es nivel del error, y el segundo es la cadena de formato para el mensaje de error (como en una llamada estándar a printf()). Cualquiera de los argumentos siguientes son para la cadena de formato. Los niveles de error son:
Por defecto se visualizan las noticas, e indican que el guión encontró algo que podría indicar un error, pero que también podría ocurrir durante el curso normal de la ejecución del mismo. Por ejemplo, al intentar acceder al valor de una variable que no ha sido fijado, o llamar a stat() sobre un fichero que no existe.
Por defecto se visualizan los avisos, pero no se interrumpe la ejecución del guión. Estos indican un problema que debiera haberse interceptado en el guión antes de la llamada. Por ejemplo, llamar ereg() con una expresión regular no válida.
Por defecto se visualizan los errores y la ejecución del guión se detiene cuando la función retorna. Estos indican errores irrecuperables, como un problema de asignación de memoria.
Los errores de troceo sólo debe generarlos el troceador. El código se lista aquí con objeto de ser exhaustivos.